dsniff

Arroja luz sobre posibles fallos de seguridad de tu red

Potente según dicen, muy potente, hasta tal punto que el autor nos recomienda hacer un uso moderado de dsniff, un sniffer que pondrá patas arriba a cualquier tipo y configuración de red, hasta demostrarnos lo valioso que pueden llegar a ser los sistemas de codificación PGP y SSH. Ver descripción completa

Imprescindible
10

Potente según dicen, muy potente, hasta tal punto que el autor nos recomienda hacer un uso moderado de dsniff, un sniffer que pondrá patas arriba a cualquier tipo y configuración de red, hasta demostrarnos lo valioso que pueden llegar a ser los sistemas de codificación PGP y SSH.

Los protocoles de red son, en su mayoría, inseguros, haciendo las redes muy vulnerables frente a todo tipo de embestidas contra SSH, HTTPS, intercepciones de llaves SSH y PGP, escuchas y explotaciones de las DNS. Cerciorarse de que nuestra red es un entorno seguro requiere un banco de prueba muy vicioso: dsniff.

Dsniff es una amplia colección de herramientas cuyo único objetivo consiste en introducirse por cualquier medio en una red, con un sniffer de contraseñas, utilidades de escucha pasiva de una red, como filesnarf, mailsnarf, urlsnarf, y webspy, y por otra parte, herramientas de intercepción de paquetes como arpspoof, dnsspoof, y macoff o por último, métodos de ataques activos como sshmitm y webmitm.